READING

Tres necesidades de recursos humanos que enfrentan...

Tres necesidades de recursos humanos que enfrentan las empresas industriales en Aguascalientes

Aguascalientes es un estado que ha sido reconocido por la calidad de su capital humano, muchas de las inversiones que provienen del extranjero fueron gracias a esta ventaja competitiva.

¿Qué buscan las empresas instaladas en sus colaboradores?

Innovación Económica tuvo la oportunidad de platicar con Ana Bertha Muñoz de la Torre, especialista en reclutamiento y consultora élite del Centro de Competitividad e Innovación (Cecoi), quien identifica 3 de las necesidades más urgentes de reclutamiento en la industria local.   

Ingenieros bilingües

La diversidad de países que han confiado en el estado para abrir nuevas plantas ha hecho que el inglés sea el idioma por defecto para la comunicación entre los empresarios de distintas naciones. Esta es una competencia básica para todos los trabajadores de la industria y según la experta se requiere una exigencia más estricta por parte de las universidades para garantizar que los egresados sean competitivos. 

Prácticas profesionales

La experiencia es un aspecto muy importante en la formación de los estudiantes pues muchas empresas solicitan experiencia para cubrir determinados puestos, sobre todo en la industria. Es por ello que Ana Bertha considera necesario poner especial atención en este proceso y tener un nivel de exigencia similar o igual al de los trabajadores que laboran a la par del practicante. En algunas instituciones esto ya es una realidad con la implementación del Modelo Dual.

Otras habilidades complementarias

De acuerdo con la consultora otras competencias requeridas son conocimientos en producción y comercialización, cadena de suministros, desarrollo de habilidades de pensamiento, habilidades de planeación, análisis, lógica, liderazgo.

¿Quieres que tu empresa sea más competitiva?

Acércate a Cecoi, checa el calendario de cursos gratuitos de formación empresarial AQUÍ o solicita una capacitación personalizada. Conoce la ruta de la competitividad:

La ruta de la competitividad de CECOI


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.