READING

3 indispensables para solicitar un crédito en SIFI...

3 indispensables para solicitar un crédito en SIFIA

Para los emprendedores y empresarios una de las cosas más difíciles es el poder conseguir capital para financiar sus nuevos proyectos.

Para ello existen los apoyos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), que con sus 5 tipos de créditos otorga ventajas a los beneficiados respecto a los créditos tradicionales de la banca.

Un ejemplo es la tasa de interés, la cual es la más baja del mercado. No es indispensable que el buró de crédito esté impecable (solo se niegan las peticiones de los burós considerados como graves) y algo importante, brindan capacitación para cualquier duda que los solicitantes tengan.

 

Para ser candidato se deben cumplir 3 indispensables:

  1. Garantía

Todos los créditos requieren de una garantía, la cual puede ser de 3 tipos: prendaria, hipotecaria y natural. Para cualquiera de las tres, se pide que el bien que se va a utilizar tenga un valor de entre 1 y 1.5 veces el total del crédito. El SIFIA también brinda asesoría para que los solicitantes conozcan las ventajas de cada garantía para tomar la mejor decisión.

  1. Una idea del compromiso

SIFIA busca que las personas que acuden a solicitar un crédito sepan lo que quieren hacer con el recurso. El organismo pregunta cómo se pretende liquidar el crédito y qué expectativas tiene el solicitante del negocio que va a emprender.

Un punto positivo es que si no se tiene idea en qué invertir el dinero, les brindan asesorías y canalizan a los interesados a la Dirección General de Competitividad e Innovación para que desarrollen un plan de negocios con potencial de desarrollo.

  1. Tener un local

Según SIFIA esto es un requisito, debido a que muchas veces el éxito de un negocio depende de su ubicación. El sistema toma en cuenta esto para favorecer a los negocios con mayor potencial de éxito.

En muchos casos los empresarios no pueden rentar un local (mucho menos comprar) sin la seguridad de que obtendrán el financiamiento. SIFIA lo sabe y por eso asesora a los solicitantes para que logren concretar un “contrato promesa” y pagar por el lugar solo si se obtiene el crédito.

¿Ya te decidiste? 

SIFIA ofrece atención directa en Av. Las Américas #401 Planta Baja, o a través del correo electrónico: sifia@aguascalientes.gob.mx.


RELATED POST