READING

3 idiomas básicos para trascender en la industria ...

3 idiomas básicos para trascender en la industria local

Aguascalientes cada vez busca tener más aliados comerciales de distintas partes del mundo. Al día de hoy contamos con cerca de 250 empresas instaladas en nuestro territorio, provenientes de 33 países diferentes.

Debido a la apertura comercial con esas naciones, el establecimiento de nuevas industrias en la entidad, como la aeroespacial, provoca que sea una necesidad aprender al menos otro idioma, ya que en un futuro será un requisito indispensable para aquellos profesionistas que aspiren a ser futuros colaboradores de estas empresas.

Platicamos con una experta en Recursos Humanos, quien nos compartió que, con base al origen de las inversiones establecidas en la entidad, los idiomas que las diversas industrias demandan son los siguientes:

  1. Inglés.- Es considerado uno de los idiomas con más parlantes en el mundo, pero también es importante hablarlo, tanto por la cercanía con Estados Unidos de América como por ser el principal socio comercial de México.
  2. Japonés.- El país con mayor presencia en Aguascalientes es Japón. Cuenta con diversas armadoras como Nissan, lo que ha traído la necesidad de aprender su idioma para facilitar la interacción diaria en sus actividades. Tenemos más de 100 empresas proveedoras en diferentes niveles, con capital de origen nipón.
  3. Alemán.- La llegada de nuevas inversiones al estado de origen alemán en los últimos años, como es el caso de Continental, requiere de profesionales con esta habilidad lingüística.

RELATED POST