READING

3 gasolineras que llegaron a Aguascalientes en 201...

3 gasolineras que llegaron a Aguascalientes en 2018

En el año que está por concluir, Aguascalientes también diversificó su mercado energético al incorporar 3 nuevas gasolineras que ampliaron la oferta para los consumidores hidrocálidos. Estas marcas, provenientes de distintas partes del mundo, han innovado en el sector con tecnología y aditivos que reducen el desgaste del motor y proporcionan un rendimiento más eficiente a los automóviles.  

De esta forma, la competitividad en el mercado de combustibles sigue creciendo, lo que trae consigo nuevas inversiones, generación de empleos y, sobretodo, una mayor variedad de opciones para el consumo de los hidrocálidos. En Innovación Económica hacemos un recuento sobre la llegada de las compañías Mobil, BP y G500, y sobre sus planes a futuro con el estado y el resto del país.  

Mobil

En Julio de 2018 ExxonMobil México y Grupo Red Gasolin anunciaron la apertura de 10 estaciones de servicio en Aguascalientes, convirtiéndose así en la primer marca extranjera en el estado que ofrece producto propio; este es extraído desde sus refinerías situadas en Texas, el cual es transportado a una terminal privada localizada en San Luis Potosí.

ExxonMobil planea invertir $300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización de su producto durante los próximos 10 años, principalmente en la zona del Bajío. Actualmente tiene más de 200 estaciones en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato.

BP

La gasolinera Británica BP es la firma extranjera con mayor presencia en el país con 390 sucursales en 25 estados, donde atiende un promedio de 650 mil usuarios al día. En Octubre del 2018 inauguró sus primeras dos estaciones de servicio en Aguascalientes, esperando ampliarse a dos más para el 2019.

BP tiene la intención de crecer a más de 1,500 sucursales en todo el país para 2021, una meta en la que Aguascalientes y el resto del Bajío formarán parte importante. Este año, la marca también abrió nuevas estaciones en Michoacán, Colima, Coahuila, Durango, Chiapas y San Luis Potosí.

G500

El pasado mes de octubre la asociación G500 Network conformada por el Grupo Gasolinero Mexicano G500 y la multinacional suiza Glencore inauguraron su primer gasolinera en Aguascalientes como parte de su plan de expansión en todo el país. Con esta sumaron 270 estaciones en 21 estados del territorio nacional, de una meta de 500 estaciones que planean instalar en todo el país.

La gasolina de G500 cuenta con la certificación Top Tier, un programa internacional que avala el nivel óptimo de detergencia para apoyar a la limpieza del motor.

 

Te puede interesar:

BP: El mercado energético también se diversifica en Aguascalientes


RELATED POST