READING

3 errores que los vendedores deben erradicar para ...

3 errores que los vendedores deben erradicar para vender en tiempos de COVID

Con la situación actual ninguna empresa puede permitirse rechazar a un posible cliente y con esto no queremos decir que la frase “el cliente siempre tiene la razón” deba seguirse a cabalidad para poder cerrar una venta porque la realidad es que el vendedor también puede llevar la batuta en una negociación.

Aún en pandemia, el vendedor puede generar resultados si conoce y pone en práctica las herramientas adecuadas. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través de la Dirección de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (DICOI) invita a participar en “Tigres de ventas”, un curso práctico de 5 semanas en el que se brindarán consejos puntuales para facilitar la labor de ventas y se dará acompañamiento en casos reales.  

Un tigre de ventas tiene agresividad comercial, es determinante y asertivo

Innovación Económica platicó con el consultor de este taller, Víctor Pérez, un psicólogo experto en temas de coaching, relaciones interpersonales y capital humano con más de 20 años de experiencia en ventas y actualización constante, quien nos compartió 3 de los principales errores que los vendedores cometen al vender en tiempos de COVID y cómo erradicarlos.

1. Cuidado con el acercamiento virtual

Por supuesto que salir a vender es una tarea que se ha complicado, el contacto virtual con un cliente puede ser menos efectivo que una reunión presencial, si a esto se le añade el no utilizar los medios adecuados, la posibilidad de éxito es casi nula. “Un error que me he encontrado es el envío de cotizaciones a través de correo electrónico. Puede parecer más formal hacerlo de esta forma que por WhatsApp por ejemplo pero yo aconsejo optar por la segunda opción porque en el proceso de ventas, la inmediatez es clave.

2. Aprende a escuchar

Parte de la cultura del vendedor tradicional es preparar un discurso de ventas con un montón de información para envolver al prospecto con todo lo que debe saber sobre el producto o servicio que se le ofrece y evitar preguntas. “En la actualidad esta práctica es considerada un error, tanta información puede hostigar, no queremos eso”.

3. El que mucho abarca, vende más

Vender a veces puede convertirse en una tarea desgastante, sobre todo si en la agenda hay muchos prospectos, sin embargo esto es lo más inteligente. “Comúnmente la gente está esperanzada a que 1 o 2 posibles clientes le consuman, yo creo que un número sano podría ser de 10 prospectos que se trabajen en paralelo. Esto se puede hacer con diversas herramientas como un CRN o simplemente con una hoja de cálculo.

Haz que tu trabajo rinda frutos, inscríbete a “Tigres de ventas” y aumenta tus ingresos ya. El curso consta de 20 horas, divididas en 5 sesiones, el tiempo adecuado para formar un hábito.


RELATED POST