LEYENDO

3 grandes cambios del Versa 2020, el auto que ya s...

3 grandes cambios del Versa 2020, el auto que ya se produce en Aguascalientes

Este mes Nissan arrancó la producción del nuevo Nissan Versa 2020 en la planta Aguascalientes A1, para la cual fue necesario el acondicionamiento de las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, con una inversión total de 278 millones de dólares (MDD).

Desde que inició su manufactura en 2011 el Versa ha sido reconocido como uno de los vehículos preferidos por los clientes mexicanos por su capacidad de adaptarse con facilidad a diversas circunstancias; se ha colocado como el número uno en ventas en el mercado mexicano por tres años consecutivos y actualmente es el modelo más vendido de Nissan en el país.

Con la llegada del nuevo Versa, la marca japonesa buscará incrementar estos hitos con la implementación de nuevas tecnologías únicas en su segmento. En esta nota te presentamos 5 datos de este nuevo automóvil:

1 Diseño

Deportivo y elegante a la vez. El modelo 2020 cambia totalmente la línea con una carrocería más grande y por consiguiente unos interiores más amplios. Su nuevo rostro es más agresivo con una parrilla más corta “V-motion”, faros delanteros en forma de bumerang y el modelado de la lámina que lo hace más aerodinámico.

El interior es una combinación de plástico rígido, cuero y piezas de cromo, el diseño del panel de instrumentos “Ala deslizante” de Nissan pone el confort por encima de todo.

2 Seguridad

Uno de los aspectos más destacables es el apartado de seguridad, algo muy criticado en los modelos anteriores. En esta nueva generación todas las versiones incluyen de serie frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire. Además, el modelo vendrá con control de crucero inteligente, alerta inteligente de punto ciego y alerta preventiva de colisión, ProPilot.

3 Tecnología

Al frente, el Versa tiene integrada una pantalla táctil de 7″ desde la cual se puede acceder a diversas aplicaciones como mapas, monitor de visión periférica entre otras funcionalidades compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

El Nissan Versa 2020 se exportará a más de 88 mercados alrededor del mundo. De hecho, para cubrir la demanda inicial la firma japonesa tiene planeado que la planta de Nissan CIVAC de Cuernavaca Morelos, también comience a fabricar el nuevo Versa a partir del próximo mes de octubre.

“Nissan Versa es un orgullo para la Compañía desde que inició su manufactura en el 2011, además de ser uno de los vehículos preferidos por los clientes mexicanos, se ubica entre los autos con mayor volumen de producción de la industria en México. Esta nueva generación de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”, señala Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR