Con la situación económica que enfrenta el país, muchos negocios han pensado en subir sus precios, sin embargo esto no siempre es la mejor opción si no se cuidan ciertos detalles.
¿Cómo tener contentos a tus clientes y seguir creciendo?
Sedec nos comparte 3 consejos que necesitas seguir para poder aspirar a subir tus costos y tener a tus clientes contentos, satisfechos y leales.
1. Crea valor en tu servicio
¿Qué es lo que hace que las personas te compren o te contraten en vez de la competencia? ¿Es el precio, la calidad, la atención? Estudia a tus clientes y ten en cuenta que el cerebro humano siempre estará actuando de 2 maneras, para obtener placer o para evitar dolor. Es difícil pero cuando encuentres tu diferenciador, tu angustia habrá desaparecido.
2. Comunica tu valor
¿Estás consciente de lo que estás proyectando y a quién? Cómo te comunicas y te publicitas, en qué medios y con qué palabras e imágenes lo haces. Todo esto es fundamental para llamar la atención del mercado. Déjate asesorar por expertos.
3. Invierte en la calidad de tus productos
Si te interesa consolidarte entonces debes enfocarte primero en tener una muy buena calidad en el servicio antes de incrementar el precio para aumentar tus ingresos. En el servicio está la clave, recuérdalo cuando estés frente a tus clientes.