fbpx
LEYENDO

3 consejos clave para una comunicación asertiva de...

3 consejos clave para una comunicación asertiva dentro de la empresa

El tener un buen equipo de trabajo puede ser un dolor de cabeza para los empresarios y los emprendedores, debido a que un colaborador que no este motivado, no acepte sus errores o que no este correctamente capacitado puede causar perdidas para la empresa.

El Centro de Competitividad e Innovación del Estado de Aguascalientes (CECOI), cuenta con distintos programas de capacitación, algunos completamente gratuitos, con asesores expertos en distintas materias. Christian García, consultor de CECOI, con 10 años de experiencia, nos compartió algunos consejos para tener comunicación asertiva dentro de las empresas:

1. Resistencia al cambio

Tener la capacidad de adaptación hacia ciertos hábitos o rutinas nuevas para el beneficio de la empresa, evitando el miedo a realizar algo de manera diferente.

2. Buscar metas u objetivos específicos

Todos los miembros que conforman la organización tendrán que trabajar bajo la misma sintonía, de modo que encuentren metas donde puedan explotar su potencial adecuadamente. 

3. Dar constante capacitación a los colaboradores

Brindar capacitación continua a los trabajadores dará como consecuencia mayor calidad de mano de obra y personal con habilidades específicas que se requieren en la empresa.

La comunicación asertiva esta ligada a los temas de motivación y liderazgo, convirtiéndose en la base de las tendencias empresariales. 

¿Te interesa conocer más? 

Asiste al taller gratuito que será impartido el próximo 25 de marzo en las instalaciones de CECOI ubicadas en  Blvd. José María Chávez No. 3005 Col. San Pedro, en un horario de 10 am a 12 pm.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR