READING

3 casos de éxito de los créditos SIFIA

3 casos de éxito de los créditos SIFIA

Durante 2019 la Secretaría de Desarrollo Económico se dió a la tarea de impulsar el crecimiento y desarrollo de las MiPyMEs del estado a través de áreas como el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes, quien durante el año implementó diversos ajustes en sus modos de operación como un aumento en el importe del financiamiento de 5 a 10 millones de pesos para proyectos de alto impacto y una reducción en las tasas de interés, que pasaron de tener un rango de 12 a 26 por ciento y ahora son de  7.75 a 11.25 por ciento.

Gracias a estos cambios diversas empresas se beneficiaron. Hoy te contamos la historia de 3 de ellas y cómo va a impactarlas el financiamiento que recibieron:

Taller de Joyería Kan

Diego Rivero Luna inició hace tres años y medio a fabricar exclusivas piezas de joyería de alta calidad en acabados de plata. 

El año pasado un amigo le comentó acerca de los programas que ofrece SIFIA, por lo cual decidió acercarse para poder comprar maquinaría y así incrementar su producción. De realizar de 20 a 25 piezas mensuales ahora podrá fabricar en serie el doble de ellas.

Uno de sus planes a futuro es poder comercializar sus productos tanto dentro como fuera del estado.

Tortilleria Guadalupana y Villaaraiza

Maritza Gisela Perez Blanco  propietaria de ambas tortillerías se acercó al sistema en busca de un financiamiento para mejorar sus instalaciones. Con el recurso instalarán paneles solares que ayudarán a reducir el costo de la energía eléctrica, implementarán mejoras, ampliarán su lugar de trabajo y buscarán con ello darle valor agregado a sus productos.

Rider Jeanswear 

Es una empresa con 50 años de historia que no es ajena a los apoyos que otorga SIFIA, su actual director Jesús Gómez Marmolejo ha tramitado anteriormente otros 3 créditos buscando que su empresa crezca. Según menciona, la tasa de interés manejada por esta dependencia es muy accesible.

El año pasado al terminar de pagar su crédito anterior decidió renovar su linea de crédito para capitalizarse y de esta manera adquirir maquinaria nueva para incrementar su producción entre un 30 y 40 por ciento, según la demanda.

 


RELATED POST