READING

3 casos de éxito de la Red de Apoyo al Emprendedor...

3 casos de éxito de la Red de Apoyo al Emprendedor en Aguascalientes

La Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) es un programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico que busca fortalecer el ecosistema empresarial del estado, impulsando a los emprendedores y empresarios, mediante capacitaciones, diagnósticos, financiamientos y algunos otros programas que se encuentran en el portafolio de programas y servicios del Gobierno estatal y federal.  

El programa que inició en marzo de 2019 ha atendido a la fecha a más de 3,000 empresarios y emprendedores que tienen la intención de hacer crecer su empresa o mejorar su idea de negocio. 

Hoy te presentamos 3 casos de Aguascalientes a los cuales ya se les apoyó con algún servicio y continúan en seguimiento para incrementar su competitividad:

Karla Lozano es una emprendedora dedicada al maquillaje y a la depilación, la cual se acercó a la RAE donde fue asesorada con su plan de negocios, luego comenzó a tramitar un financiamiento que le fue autorizado recientemente y con eso podrá acondicionar el local en el que estará ubicado su salón de belleza y adquirir una máquina de tratamiento con láser. 

FB: Karla Lozano Beauty Salón

Gabriela Hernández es creadora de la Mipyme “La tunita, licores artesanales”, ella es enfermera de profesión, sin embargo después de padecer cáncer quedó con una lesión que le impidió seguir trabajando como empleada, ante esto ella decidió iniciar su propio negocio.

Con ayuda de la RAE su registro de marca se encuentra en trámite ante el IMPI, una vez concluido este proceso buscará registrarse en el distintivo Hecho en Aguascalientes que otorga la SEDEC. 

FB: La Tunita

Aguascalien3D es una MiPyme a cargo de Alejandro Enciso, el cual desarrolla escenarios de realidad virtual especializados en diversos temas como construcción, diseño inmobiliario, educación, capacitación de fuerzas policiacas, medicina entre otros. 

Él se acercó a la red para recibir ayuda con el trámite de un financiamiento del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), el cual ya le fue aprobado y con ello adquirió equipo. 

Su proyecto más reciente es el desarrollo especial para capacitación de la milicia donde en condiciones seguras, puede darse capacitación en el uso de armamento a los militares.

FB: Aguascalien3D


RELATED POST

  1. imane

    19 agosto

    oportunidades confiables para personas serias

    Aquí hay un servicio que da acceso a todas las personas y profesionales para que tomen parte en la inversión en sus proyectos y financien sus necesidades personales.
    le dejamos contactar la siguiente dirección para más información.
         izohory@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.