LEYENDO

Donaldson tiene 26 millones de razones para creer ...

Donaldson tiene 26 millones de razones para creer en Aguascalientes

Sumándose a los destacados números de crecimiento de la inversión extranjera directa en nuestro estado, se inauguraron formalmente las instalaciones de la planta número 3 de Donaldson en Aguascalientes.

Con la presencia del  gobernador, el secretario de desarrollo económico, el presidente municipal de Jesús María y de importantes autoridades nacionales e internacionales de la empresa norteamericana – que desde Aguascalientes controla toda la región de Latinoaméric – se realizó la ceremonia oficial de apertura con la que inician operaciones, generando 145 nuevos empleos directos en esta primer etapa.

Durante la ceremonia se explicó que esta planta responde a las necesidades de crecimiento de la empresa, quienes atienden necesidades de filtración para diferentes industrias como el sector automotriz, agrícola, industrial y en generación de energía entre otras destacadas, siendo una referencia a nivel mundial en la industria de la filtración por su innovación y calidad.

La primer planta de Donaldson en Latinoamérica se estableció en Aguascalientes en 1984 con una capacidad en ese entonces de no más 10 mil unidades y hoy, 34 años después están listos para producir más de 36 millones de piezas anuales que serán distribuidas en todo el mundo, según comentó el Arq. Guillermo Briseño Deibert, vicepresidente de Donaldson Latinoamérica.

Gracias a esta historia de éxito, la empresa tiene un alto grado de confianza en nuestro estado y su gente por lo que decidieron desarrollar una tercera en la que se invirtieron 26 millones de dólares en la instalación de una planta de alta tecnología en un terreno de casi 40 mil Men el Tecno Parque Industrial Santa Fé de Jesús María.

En el recorrido por las instalaciones, las autoridades apreciaron los altos estándares de calidad y seguridad que presentan estas nuevas instalaciones, mismas que buscan un incremento en ventas del 20% con una capacidad de producción de 18 millones de filtros anuales para poder atender de forma eficiente a su dinámico y creciente mercado en Latinoamérica y el mundo.

En la opinión de Tod Carpenter, Presidente y CEO de Donaldson, Aguascalientes es parte fundamental de la familia Donaldson:

Hemos trabajado durante 34 años de la mano y estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros colaboradores que día con día construyen la mejor compañía de filtración en el mundo; el trabajo de ustedes y el apoyo de nuestros clientes y distribuidores aquí presentes nos han permitido crecer 500 millones de dólares en los últimos 24 meses, por eso estamos aquí creciendo para seguir respondiendo a ustedes como lo hemos hecho en 103 años de historia de la compañía.

 

Por su parte el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, mencionó que esta inversión se trata de nuevas oportunidades de bienestar, desarrollo y calidad de vida para las familias de Aguascalientes. También reconoció que Donaldson ha conformado un gran equipo de trabajo con la comunidad por lo que podemos decir que el alma de esta compañía ya es totalmente aguascalentense.

Asimismo, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico aplaude y reconoce la confianza que tiene Donaldson al seguir creciendo en nuestro Estado, sin duda alguna, esto es el resultado de la seguridad, infraestructura logística, calidad humana y visión de una mejora en su competitividad y productividad.

Cuando el entorno ve que una empresa del tamaño de Donaldson sigue invirtiendo en el mismo estado, permea no solo en Aguascalientes, sino también en el país y en el mundo, esto suma a la confianza que da Aguascalientes para que más empresas decidan invertir y seguir expandiéndose.

Por la capacidad instalada y las expectativas de crecimiento de la industria se considera que a mediano plazo se incrementará el número de empleados en esta unidad de los 1,300 que la conforman actualmente en Aguascalientes y 13,000 en el mundo.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR