fbpx
LEYENDO

28 marcas de artesanos se unen para promover el co...

28 marcas de artesanos se unen para promover el consumo local en Aguascalientes

Hace algunos meses más de 25 personas se juntaron para crear el consejo de empresarios y productores hidrocálidos con la visión de tener un lugar donde pudieran comercializar sus productos elaborados artesanalmente, así, hoy nace La tiendita del bien mucho”.

El consejo tuvo un acercamiento con la Red de Apoyo al Emprendedor, un programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER), dentro de Pabellón Agroindustrial en la Feria Nacional de San Marcos, donde se les platicó acerca de los apoyos y los beneficios que podían obtener.

Todos ellos se inscribieron a la red para poder recibir un asesoramiento integral y personalizado. Con algunos ya se está trabajando su registro de marca, entrar al distintivo Hecho en Aguascalientes de la SEDEC, tomar cursos en el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI), así como tramitar un crédito con el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia).

Las empresas pertenecientes a este consejo se dedican a diferentes giros como productos de miel, figuras de crochet, bolsas, dulces de leche entre otros.

Cada uno de ellos tiene una historia de cómo inició su marca y lo que han hecho para continuar impulsandola. Conócelos:

Cerveza Malagueña
Mexi-huate
La Tunita
Momostla
Dulces Recuerdos
Dulce Jabón
Colmenia
Cofre
Tokone
Naturalis Tactus
Don Naty
Joyas de Dany
Amelié
Randay Pasitos de Crochet
Luciana
Aliipet
Arte maram
Sazón de Ana
Mis moñerías
Portana
Nay el arte de moldear
Elegancia hecha a mano
Lupitina
Procuna
Alheli
Don Simón
El Abuelo
Amaraguas

Sé parte del cambio y apoya a los productores y artesanos de la localidad. Conoce más del proyecto en La tiendita del bien mucho 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR