READING

2 proyectos medioambientales que buscan un Aguasca...

2 proyectos medioambientales que buscan un Aguascalientes más verde

El cambio climático y el deterioro de ecosistemas es una realidad que, aunque muchos gobiernos han ignorado, cada vez más se pone de manifiesto la necesidad de actuar en beneficio del planeta. Por eso hoy te presentamos dos proyectos nacidos en aulas hidrocálidas que buscan transformar las condiciones del medio ambiente en el estado.

Ambos son desarrollados por alumnos del Tecnológico de Monterrey para el Hub de Emprendimiento una iniciativa nacional cuyo objetivo es buscar apoyar al emprendimiento social.

RECYCLY

Antonio Díaz en conjunto con su compañera Regina Mijares crearon una startup ambiental que busca dar soluciones al problema del manejo de residuos, uno de los problemas más graves y comunes que hay en el país.

Tristemente en México es todo lineal. Cuando tiras algo al bote de basura, lo llevas a un contenedor, eso termina en un vertedero público y no hay conciencia de reciclaje”, menciona Antonio Díaz. 

Su proyecto es una aplicación vinculada a un bote de basura con un contenedor especial que permite dar manejo de diferentes tipos de residuos a usuarios particulares. La aplicación que aún en desarrollo, mostrará al usuario instrucciones de cómo reciclar, las cantidades que ha reciclado y el impacto de realizar estas acciones.

Recycly: una solución ambiental

¿BIODIGESTORES DE CARBÓN ORGÁNICO PARA LA RETENCIÓN DEL AGUA?

La estudiante y emprendedora, Fernanda Enríquez desarrolló Baáni, un proyecto que busca apoyar a los agricultores en la creación de biodigestores de carbón orgánico para mejorar la retención del agua en un 50% e impedir la desertificación del suelo.

La desertificación es la degradación de la tierra fértil que pierde su capacidad productiva a causa de actividades humanas o por el clima.

Plantea crear un huerto comunitario en el municipio de Jesús María para probar el uso del biocarbón en el campo y generar las validaciones necesarias para la continuidad del proyecto.

Biodigestores de carbón orgánico para la retención del agua

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.