READING

2 emprendedores que están revolucionando el campo ...

2 emprendedores que están revolucionando el campo con ideas frescas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría Para el Desarrollo Rural y Agroempresarial entregó apoyos para 45 productores de los municipios con una inversión de más de 4 millones de pesos; de esta manera se brindaron equipos como carros mezcladores, termo enfriadores de leche y molinos forrajeros. También se entregaron recursos para la construcción de casa sombra, de bodega, paneles solares y tanque pasteurizador, todo con el fin de seguir impulsando las actividades que mejoren su productividad.

En la comunidad de Los Caños, Innovación Económica tuvo la oportunidad de conocer y platicar con algunos de los beneficiarios quienes se han capacitado para manejar equipos tecnológicos avanzados y destacar en un sector que ha dado la cara por Aguascalientes en tiempos de crisis.

Andrés Alejandro Méndez

Su proyecto es una empresa dedicada a la eliminación de la humedad en la crema de leche, con lo cual se consigue una mantequilla concentrada utilizada en la industria de alimentos para productos como pan, chocolate y confitería.

Esta es la primer empresa a nivel nacional 100 por ciento mexicana que produce este producto. Actualmente produce 130 toneladas de esta mantequilla cada año.

Conoce la producción de mantequilla concentrada que se hace en #Aguascalientes con el impulso de programa de #Sedrae #AccionesContigo#ContigoAl100

Posted by Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial on Monday, September 14, 2020

Blanca Isela Pérez Barba

Se negocio consiste en la producción de hortaliza gourmet listas para consumo. La idea nació debido a que Blanca se dio cuenta que los productos antiguos como fertilizantes y pesticidas están generando enfermedades al suelo y a las personas, por lo cual comenzó una larga investigación para producir productos orgánicos con todos los cuidados para mantener la calidad del producto y su rentabilidad.

Sus hortalizas se cultivan de manera manual en cama alta, es decir, a un nivel elevado del suelo, lo cual les permite cuidar las condiciones en las que se cultivan los productos y también permite a las personas realizar un corte más eficiente.

Este es un negocio que ha dado a las mujeres de la comunidad una oportunidad de empleo. Con el apoyo que recibieron ampliarán su producción y con ello generarán más empleo.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre indicó que el trabajo en equipo hace la diferencia para avanzar en todos los sectores productivos, y en el campo, se cuenta con productores y productoras que se suman a los diversos programas de impulso para este sector.Finalmente, destacó que en una alianza entre la SEDRAE con el Instituto Tecnológico de El Llano, se trabaja en conjunto en diferentes acciones de vinculación y en esta ocasión se está apoyando con planta de maguey para 5 hectáreas en los campos de este instituto. 


RELATED POST