READING

1,800 hectáreas más rentables con la reconversión ...

1,800 hectáreas más rentables con la reconversión de cultivos

Con el Programa de Reconversión Productiva ya se tienen mil 800 hectáreas con los cultivos de espárrago, aguacate, limón, fresa, olivo, higo, granado, vid para vino y mesa, durazno, nogal, maguey y arándano, 12 productos que generan una mejor rentabilidad, además de promover el uso eficiente del agua, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agro empresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

Agregó que con este exitoso programa que se ha llevado a cabo durante los cinco años de gobierno, se ha diversificado la producción en beneficio de 750 agricultores de la entidad y sus familias, que ahora tienen parcelas con mayor productividad, lo que ha mejorado la calidad de vida de las familias en este sector.

El funcionario estatal señaló que la inversión para el establecimiento de estos cultivos es de 62 millones de pesos de apoyo gubernamental y de la aportación de las y los productores que participan en estas acciones en un trabajo en equipo.

Te puede interesar: Vid, esparrago y nogal, 3 cultivos llenos de oportunidades

Detalló que con las mil 800 hectáreas que se han incorporado a estos cultivos, se tiene un avance del 90 por ciento de la meta sexenal, que es reconvertir dos mil hectáreas de los diversos cultivos que se están impulsando. 

El titular de la SEDRAE señaló que con estas acciones del gobierno estatal se está cumpliendo al campo, ahora los productores obtienen una mayor rentabilidad al cultivar productos con alta demanda en el mercado y con mejores oportunidades de comercialización.

GALERÍA: 12 productos del programa Reconversión de cultivos

Conoce más en Facebook.


RELATED POST