READING

1563 empresas han sido apoyadas por SIFIA este año...

1563 empresas han sido apoyadas por SIFIA este año

Emprender es un largo camino y con muchas piedras que solo los corredores más preparados logran superar. De acuerdo con el Instituto del Fracaso, el 25% de los emprendimientos mueren antes de cumplir los 2 años.

Uno de los aspectos más difíciles de los emprendimientos es el financiamiento. Afortunadamente en Aguascalientes existen organismos dedicados al otorgamiento de créditos para nuevos negocios. El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) es una institución que se preocupa por el desarrollo de nuevas PyMEs en la entidad.

De enero a octubre de este año SIFIA ha apoyado a 1563 proyectos a través de sus 5 programas de financiamiento por un monto superior a los 224 millones de pesos. 

De estos, la mayoría son negocios del sector comercio (59), seguido de servicios (55) y por último industria (22). En cuanto a las cifras, el orden se invierte con 40 millones, 28 millones y 16 millones respectivamente.

Mujeres empresarias

Según SIFIA en los últimos años los emprendimientos femeninos han ido al alza en Aguascalientes. En estos 10 meses las mujeres han obtenido el 46% del total de apoyos otorgados. Esto es 62 ideas de negocio con un monto de casi 20 millones de pesos.

Tú puedes ser el siguiente. Esto es lo que debes saber:

El Jefe del Departamento de Programas Estrategicos de SIFIA, José Alfonso Alonso Muñoz contó a Innovación Económica 3 básicos que debes saber antes de acudir para solicitar un crédito.

  1. Garantías

Debes saber que todos los créditos necesitan una garantía, la cual puede ser 3 tipos: hipotecaria (bienes inmuebles), prendaria (muebles) y natural (activos fijos adquiridos por el crédito obtenido). 

  1. Buró de crédito

Un punto a favor de los emprendedores es que el buró de crédito no requiere estar impecable. Sifia lo evalúa.

  1. Un local

Lo más difícil es quizá conseguir un local. Esto es un requisito porque SIFIA evalúa el éxito de un negocio en función de su ubicación.

Pero tranquilo, SIFIA está para ayudar. Si no tienes nada de esto la dependencia te asesora y canaliza con expertos en el área para que tu negocio tenga las mejores oportunidades para ser exitoso.

Contáctalos:

Av. Las Américas No. 401 PB
Fracc. La Fuente CP 20239
Teléfono (449) 9168167
sifia@aguascalientes.gob.mx
Horario de atención 8:00 am – 3:00 pm


RELATED POST