READING

15 maneras de ver la vida en un vino. Conoce Babal...

15 maneras de ver la vida en un vino. Conoce Babal, marca 100% de Aguascalientes

El programa general del evento que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre con motivo del arranque de la Ruta del Vino, contempla un amplio abanico de opciones para toda la familia, como recorridos por los viñedos, muestras gastronómicas, concursos deportivos, música en vivo y lo más importante, catas.

En la Ruta del Vino habrá muchísimas opciones de etiquetas producidas en Aguascalientes, todas ellas con calidad de exportación, por eso durante estos días de disfrute presentaremos periódicamente algunas de las casas vinícolas que no siempre están bajo los reflectores pero que sin duda lo merecen. Hoy: “La Razón de los Quince”.

Babal significa revolcarse en Maya, eso fue exactamente lo que sus creadores buscaron lograr en su primer etiqueta.

Es revolcarse en alegría y en lo que su imaginación les de, esa es la idea de nuestro vino, que lo disfrutes, que te diviertas, que te apasiones con él y con la vida misma, menciona Marina Tavizón, representante de la marca.

El proyecto nació a partir de la reunión de 15 amigos que comparten el gusto por el vino y que hace 3 años decidieron embarcarse en la aventura de producir su propio vino.

Su producto destaca porque la uva del tipo Merlot es 100 por ciento hidrocálida, se le da un tratamiento muy cuidado respetando la sepa en todo momento lo cual permite que sea bastante vivaz al paladar. Escogieron el Centro de Valor de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) para la vinificación dadas las oportunidades que la institución brinda a los productores pero también a la calidad del proceso.

“Babal es un vino joven que tiene una expresión frutal maravillosa y un color rubí muy atractivo a la vista; puede mezclarse con comida de todo tipo y es amable para quienes están empezando en este gusto por el vino pero también para quienes tienen más conocimiento al respecto, los cuales seguramente van a encontrar ese sabor y ese olor que los va a deleitar”.

Ya lo conociste, ahora pruébalo

 


RELATED POST