READING

15 empresas hidrocálidas que emprenderán el vuelo ...

15 empresas hidrocálidas que emprenderán el vuelo hacia la industria aeroespacial

La primera generación del programa de “Desarrollo y fortalecimiento de capacidades técnicas y empresariales de MIPYMES para el impulso del
sector aeroespacial en Aguascalientes” se gradúa mañana; son 15 empresas que migrarán al sector aeroespacial con el apoyo de la aceleradora TechBA, quien las capacitó durante 10 meses a partir de un plan que les permitió identificar las capacidades, habilidades y vocaciones que tienen y se requieren para desarrollarse en el sector.

Los talleres que les fueron impartidos a estos negocios fueron creados en 2015 gracias a una alianza de la agencia internacional Aerospace Alliance con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), que fue la creadora de TechBA. En ellos participaron las siguientes empresas:

C3 EG

Empresa de diseño y mecanizado con tecnología de punta que ha hecho de su experiencia su propuesta de valor. Se especializa el desarrollo de sistemas automatizados e innovadores que faciliten los procesos y disminuyan costos y tiempo en diversas industrias.

Resuelve necesidades específicas de nuestros clientes en sus líneas de producción, con alta calidad, entregas a tiempo, y costos claros, todo ello con el aval de la certificación ISO 9001-2008.

Centro Herramental de Aguascalientes

CENTHAL es un fabricante de alta gama especializado en herramientas de precisión fundada en 1993 enfocado en los sectores automotriz y metalmecánico. Se especializan en máquinas CNC, EDM y WEDM, marcado láser, entre otros.

Algunos de sus productos son accesorios complejos como pasadores de núcleo y guía, estampado y troqueles especiales, bujes, abrazaderas de soporte y dispositivos de montaje.

Comercializadora de Insumos para la Industria Metalmecánica (CIIM)

CIIM es una empresa metalmecánica especializada en el desarrollo de soluciones del ramo para varias industrias con una disponibilidad de más de 4,600 horas/año. Se caracteriza por sus precios competitivos, garantía en el servicio y respuesta inmediata a emergencias. Entre sus servicios destaca el maquinado y troquelado de piezas, fabricación y mantenimiento de troqueles, contenedores metálicos y paileria en general.

E&H Precisión de México

Es un fabricante global parte de Hiraoka Sangyo Grupo, cuenta con amplia experiencia en mecanizado CNC de alta precisión, certificado ISO y con una fuerte cultura de calidad. Sus 60 colaboradores dan atención principalmente al sector automotriz con el desarrollo de productos como inyectores, frenos, bombas, y componentes eléctricos. También son productores de otros tipo de productos como electrodomésticos, instrumentos de pesca, ascensores e incluso juguetes.

Induforce

Es un integrador industrial dedicado al desarrollo de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, mantenimiento y manufactura de piezas metálicas para diversas industrias. Cuenta con la capacidad técnica y el talento humano para garantizar entregas a tiempo en un 98 por ciento. También tiene la certificación ISO 9001 en proceso.

Maquinados & Reconstrucciones

Es una empresa con más de 20 años de experiencia en el área de fabricación metalmecánica. Cuentan con una amplia variedad de maquinaria CNC la cual tiene una capacidad de más de 30 mil horas/año para mecanizado de precisión. Se especializan en la fabricación de accesorios, medidores y herramientas para diferentes industrias.

Mecano Soluciones Técnicas

MECANO es una empresa avanzada especializada en la fabricación de soldadura y doblado de metales, con más de 20 años de experiencia y una sólida infraestructura industrial. Desarrolla, comercializa dispositivos y proyectos centrados en una aplicación única, respaldada por el uso de tecnología de modelado y medición 3D de alta precisión. Su OTD es del 98 por ciento y cuentan con 2 certificaciones: ISO 9001-2015 y IATF 16949 (Cumplimiento)

MIM Plastic

Una compañía con más de 40 años de experiencia en la inyección de plástico, moldes y troqueladoras. Su ventaja competitiva es la atención personalizada, rápida y accesible, la cual les permite garantizar las entregas de los productos realizados con garantía postventa. Actualmente se encuentra en proceso de certificación ISO 9001-2015.

PAWOtec

Una empresa dedicada al desarrollo y manufactura de partes para interiores de piel, tela y sucedáneos; ensambles con plástico y aceros en alto volumen de producción para el ramo automotriz. Todo su personal es altamente capacitado y tiene la experiencia, infraestructura y tecnología de punta para cumplir las expectativas de los clientes más demandantes. Al momento cuentan con dos certificaciones: IATF 16949 y ANPQP.

Servicio Técnico Industrial de Aguascalientes

STIAGS es una empresa con más de 28 años de experiencia que ofrece servicios de mecanizado de precisión para la industria nacional e internacional, enfocados en el sector automotriz. Su infraestructura y maquinaria le permiten competir en calidad y volumen de producción. Todos sus procesos están respaldados por ISO 9001-2015 QMS.

SIA Racks

Fundada en 1993, es una empresa experta en proyectos de automatización de ingeniería y fabricación de líneas de montaje, cintas transportadoras, transportadores, troqueladoras, medidores, probadores de fugas, plantillas especiales y equipos de recuperación de virutas para compañías automotrices y proveedores aeronáuticos.

A la fecha cuentan con más de 130 colaboradores altamente capacitados, los cuales maquilan para empresas como HONDA, MAZDA, NISSAN, MAGNETI MARELLI, LIEBHERR, GRUPO ANTOLIN, EATON y MAHLE.

SOLINDA

Dedicada al desarrollo de dispositivos de precisión, líneas de ensamble, programación de robots y cabina, cabina de flama y adhesivo, potencia y transportador libre, entre otros. Cabe destacar que esta empresa apoya el Modelo de Formación Dual. Actualmente cuenta con 70 empleados especializados en la fabricación de piezas de intercambio, comprobación de accesorios y líneas de montaje.

Solma

SOLMA fue fundada en 1999, es un fabricante de piezas, estructuras metálicas, ganchos, toboganes, carros y contenedores. Actualmente cuenta con 50 empleados y capacidad para mecanizado convencional, soldadura especializada, estampación, pintura electrodepositada y montaje. Sus clientes principales son proveedores de la industria automotriz del nivel 1 y 2.

Tacoma, industrias del centro

Tacoma es una empresa 100% mexicana, especializada en inyección de plástico y montajes principalmente para la industria automotriz. Sus instalaciones tienen una extensión de 5 mil metros cuadrados, espacio suficiente para la instalación de sus equipos de alta gama con los que producen 24/7. Con más de 35 años de experiencia y un equipo técnico sólido, garantizan el 98% de OTD´s.

Tekkzu

Empresa líder en el sector del diseño y manufactura que nació de la necesidad de tener expertos en el área metalmecánica. Moldes, dados, maquinado de materiales, soldadura, carros de servicio, contenedores, conceptualización de proyectos y ejecución de los mismos son algunos de sus servicios. Su certificación AS9100 está en progreso.


RELATED POST