READING

14 inmuebles del FIADE que contribuyen a la reacti...

14 inmuebles del FIADE que contribuyen a la reactivación económica

En los últimos años Aguascalientes ha sido una pieza fundamental para el desarrollo del país, sin embargo, la emergencia sanitaria por el virus del COVID-19 ha provocado daños en la economía que han puesto en riesgo a muchas empresas, por lo tanto, el Gobierno del Estado ha creado un Plan de Reactivación Económica de Aguascalientes, conformado por ocho ejes, 22 objetivos y 34 acciones para mitigar los efectos derivados de esta pandemia.

Como parte de este acuerdo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) se ha comprometido a generar un fondo emergente de capitalización, para lo cual ha instruido al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE) que ponga a la venta 14 bienes inmuebles en una primera etapa por un monto aproximado de 350 millones de pesos y 664 mil metros cuadrados disponibles, mismos que serán empleados para ofrecer opciones de recuperación económica.

Según información oficial, con estos recursos se podrá capitalizar el Fondo de Estabilización, además de destinar una cantidad importante para apoyar, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), a las mipymes que en este momento necesitan recursos para poder mantener su producción y comercialización.

El valor individual de los terrenos es determinado por el Subcomité de Enajenaciones, mismos valores que se derivaron de los avalúos que fueron presentados tanto por el Instituto Catastral del Gobierno del Estado de Aguascalientes así como por el Colegio de Valuadores del Estado de Aguascalientes A.C., el cual garantiza transparencia y formalidad para con la ciudadanía.

Las bases y los montos mínimos para la adquisición de estos terrenos ya se encuentran disponibles en el sitio www.aguascalientes.gob.mx/sedec. Podrá aplicar hasta el 11 de noviembre, cualquier persona física o moral, de nacionalidad mexicana o extranjera que cumpla con los requisitos establecidos en dichas bases para ser considerada como posible ofertante dentro de los procesos de enajenación.

Para más información comunícate al (449) 910 2611 ext. 5924 y 5961 o en las oficinas de la SEDEC ubicadas en el Edificio Torre Plaza Bosques, piso 8, en un horario de atención de 8 a 16 horas.


RELATED POST