READING

130 millones de pesos para para apoyar a las peque...

130 millones de pesos para para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que ya se encuentran a disposición de las empresas de Aguascalientes, 131 millones 432 mil 100 pesos de recurso estatal en los programas de Subsidio y Crédito para el Desarrollo Empresarial que han sido diseñados con el objetivo de fortalecer a los diversos sectores productivos de la entidad ante un panorama económico adverso.

Gracias a las gestiones que su administración hizo ante el Congreso del Estado, se aprobó el destino de este recurso para el financiamiento y fortalecimiento de las MIPyMES, así como de empresas de los sectores estratégicos, a fin de seguir generando empleos y bienestar para las familias.

Martín Orozco aclaró que estos más de 130 millones de pesos, se dividen en dos grandes bolsas que distribuirán, por una parte, 20 millones de pesos en subsidios para MIPyMES de los sectores textil, aeroespacial, de energías limpias, mueblero, logístico, de salud, electrónico y eléctrico, agroindustrial, de comercio y servicios, industrial y automotriz; y por otro lado 111 millones 432 mil 100 pesos en créditos para empresas de los sectores estratégicos que requieran de inversión en infraestructura, equipamiento, gastos operativos y capital de trabajo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, puntualizó que en el caso de los subsidios, podrán participar todas aquellas empresas formales con mínimo tres meses de su constitución, y serán beneficiadas con hasta $300 mil pesos, sin que ello represente más del 60% total del costo del proyecto.

Para aquellas personas interesadas en pedir un préstamo, las tasas de interés son muy atractivas; 7% anual en créditos de $50 mil a $200 mil pesos, 6% anual en $200 mil 1 a $500 mil pesos y 5% para préstamos que van de los $500 mil 1 hasta los $3 millones de pesos.

El periodo de los financiamientos podrá ser de hasta 4 años con 3 meses de plazo de gracia para el pago de capital o interés, y se determinó que no habrá comisión por apertura, ni penalizaciones por pagos anticipados parciales o totales.

Con la prontitud que la situación demanda, el diseño y la implementación de estas estrategias se ha hecho de forma eficiente y eficaz, estando ya abiertas las diversas convocatorias para que las y los interesados puedan acceder a los créditos y subsidios a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), de la SEDEC.

Este esfuerzo es un trabajo colaborativo entre el gobierno y la iniciativa privada, por lo que la recepción de documentos para la obtención de los apoyos puede hacerse a partir de hoy en las oficinas de COPARMEX, CEINNOVA y CANADEVI.

La duración de los programas tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre para subsidios y al 30 de octubre para los créditos, o en todo caso, una vez agotados los recursos presupuestarios.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.