READING

13 vinícolas de Aguascalientes reciben apoyos para...

13 vinícolas de Aguascalientes reciben apoyos para impulsar el sector

Sin duda, el cultivo de la vid es una actividad que siempre ha estado arraigada al carácter hidrocálido.

En los últimos años Aguascalientes se puso el compromiso de trabajar fuertemente para que su sector vitivinícola se posicione entre los mejores del país y del mundo. Es así que productores, gobierno y academia están colaborando para lograr este objetivo y hacer que el estado vuelva a brillar por su producción de vinos de calidad.

Para reforzar el proceso de producción de vinos de mesa en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) entregó apoyos para 13 proyectos con el programa de equipamiento e infraestructura para la Industria vitivinícola, con inversión total de 6.8 millones de pesos.

Este incentivo nos permitirá ser más competitivos, eficientes y productivos en la construcción del proyecto anhelado y a ser promotores incansables de la uva y el vino. 

Amelia Marín Delgado, representante de vinícola Las Cruces

Durante el evento celebrado en las Bodegas Origen, casa vinícola ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre indicó que los conceptos de apoyo en esta entrega son para equipo de enfriamiento para el Centro de Valor Agregado de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, mientras en el caso de las empresas vinícolas, los recursos serán destinados a la compra de tanques cilíndricos de acero inoxidable, barricas, encorchadoras, molino despalillador y prensa hidráulica, entre otros.

A decir de los beneficiarios, estos apoyos contribuyen en gran medida al resurgimiento de la vitivinicultura, una tradición que cada vez más se posiciona en la mira nacional.

A pesar de tener un panorama adverso siempre contamos con el apoyo del gobierno, en lo personal creo que el eje económico ha jugado un papel fundamental en la reactivación de esta industria.

Agustín González López, de vinícola El Aguaje


RELATED POST