READING

12 empresas avanzan hacia la digitalización con el...

12 empresas avanzan hacia la digitalización con el respaldo de Siemens

Un total de 12 empresas del sector automotriz participaron en el Taller Digital Maturyty Assesment 4.0, impartido por especialistas de Siemens en Aguascalientes con apoyo de docentes de la Universidad Tecnológica El Retoño.

Se trata de las empresas Unipress, Maindsteel, Jatco, Tenneco Automotive Servicios, Marelli, Pawotec, Kitagawa, Cooper-Standard Automotive, Yaskawa, Nikkei Metales, Industrias DMU y CIDEM.

El taller consistió en realizar una evaluación de las principales áreas operativas de los consorcios, tales como: ingeniería del producto, manufactura, producción, calidad y cadena de suministro, con la finalidad de que las propias empresas puedan identificar el momento en el que se encuentra su organización y tomar decisiones rumbo a la digitalización.

Durante la presentación de resultados, Alejandro Canela, vicepresidente de Siemens Software para México y Centroamérica, destacó el empeño y apertura de la comunidad empresarial de Aguascalientes, mencionando que el primer resultado de esta evaluación es la entrega de un plan de digitalización para que cada una de las empresas puedan aprovechar estas herramientas e impulsar nuevos niveles de innovación, agilidad, rendimiento del producto y calidad.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, refirió que con la participación de todos los niveles de gobierno, academia y empresas de tecnología, Aguascalientes sigue dando pasos firmes para lograr que la industria manufacturera del estado se mantenga competitiva y destaque en el mercado mundial.

Consideró que es muy importante reforzar dicha vinculación y continuar impulsando este tipo de proyectos que tienen como propósito migrar de un sistema de trabajo tradicional a uno digital, permitiendo eficientar su operación y hacer a las empresas más competitivas.

Al evento acudieron rectores de instituciones de educación superior y directivos de las empresas participantes.


RELATED POST