READING

1,185 días de diversificación económica

1,185 días de diversificación económica

Hoy nos encontramos justo a la mitad del camino y llega con ello la oportunidad de hacer un recuento de los objetivos que el equipo de gobierno ha logrado para que Aguascalientes tenga un desarrollo económico de alto impacto; 2019 es un año en el que se han consolidado inversiones y alianzas que, con innovación, mejorarán la competitividad y productividad con más oportunidades de bienestar para el estado. 

El Gobernador Martín Orozco rindió ayer su Tercer Informe de Ejercicio al frente del Poder Ejecutivo del Estado ante gobernadores y ex gobernadores de estados aledaños, presidentes municipales, empresarios y agrupaciones, asociaciones civiles, y sociedad en general. En el evento, Martín Orozco hizo énfasis en que todas las acciones que se emprendieron en estos tres años de la administración han transformado al estado desde la base de la sociedad, además de que trazan las rutas que el estado debe seguir por lo menos hasta el 2045 para trascender con éxito.

Referente al sector económico, el mandatario estatal destacó que se han creado proyectos innovadores y se ha impulsado a productores y empresarios para ser más competitivos, expresó que hoy en Aguascalientes se generan empleos mejor remunerados gracias a la atracción de nuevas inversiones enfocadas a la inteligencia artificial y al desarrollo de tecnología, y mencionó que se abrirá una quinta etapa de desarrollo en la historia de Aguascalientes, después del ferrocarril, la industria vitivinícola, los textiles y la manufactura con la llegada de proyectos de la Industria 4.0, el Internet de las Cosas, el Big Data y la inteligencia artificial.

Más allá del discurso

En entrevista para Innovación Económica, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda amplió las cifras principales dadas a conocer por el gobernador en el informe y ofreció un panorama de los proyectos y programas que son y seguirán siendo un parteaguas para el crecimiento de la entidad en materia económica.

Como primer punto mencionó que el crecimiento económico durante el periodo de referencia fue del 4.3 por ciento anual, cifra que ubicó a la entidad en el 2º lugar nacional. 

Una de las cosas más relevantes que se ha logrado en la actual administración es la inversión extranjera directa, que al día de hoy cuenta más de 260 empresas de 33 países distintos sumando la cifra de 2,793 millones de dólares. 

Entre los principales anuncios de inversión, se puede señalar el de la empresa alemana Continental, cuyo proyecto inicial será de más de 80 millones de dólares, y generará más de mil empleos en los próximos 5 años. Destacan también, las nuevas inversiones y ampliaciones de empresas como Flex, Cooper Standard, Doiter, Fuji Kiko, Holiday Inn, Engie y Decathlon cuya inversión conjunta suma más de 365 millones de dólares e implica la creación de 1,500 empleos directos.

 De igual forma en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) se continúa capacitando y promoviendo mejoras en empresas locales para crear proveedores tanto de los sectores automotriz y aeroespacial. 

El apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas es otra de las acciones destacadas, donde 1,980 emprendedores y empresarios han sido beneficiados con financiamientos, capacitaciones, incubación, aceleración, asesorías, así como su vinculación a foros y eventos de interés.

También se estableció el Programa Permanente de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes, para apoyar los proyectos productivos que incentiven y fortalezcan el emprendimiento y el crecimiento de las MiPymes, así como sus capacidades competitivas, tecnológicas y de innovación.

“Dentro de estos 3 años en Aguascalientes hemos hecho que cada peso, cada dólar que se invierte en el estado, genere empleos bien remunerados […] Los resultados de la diversificación económica ya han comenzado a dar frutos, tenemos más opciones, mejor calidad de vida y seguiremos impulsando los sectores tradicionales como el sector automotriz y desde luego el de la tecnología, ese es el futuro de Aguascalientes en materia económica”.

Te puede interesar:

Así es como Continental transformará la industria de Aguascalientes

 


RELATED POST

  1. Micheal Benson

    12 septiembre

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.