READING

11 mil productores del campo beneficiados con maqu...

11 mil productores del campo beneficiados con maquinaria

El Gobierno del Estado en trabajo conjunto con las y los productores, reflejan los resultados en un campo más moderno con tractores nuevos, maquinaria especializada e implementos agrícolas, mediante los programas de apoyo que hacen más eficiente y prácticas las labores de siembra y cosecha en los predios.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, quien indicó que el Programa Estatal para la Adquisición de Tractores Nuevos apoyó a 303 productores del estado, mismos que ahora cuentan con esta herramienta básica para realizar sus labores en el campo en el momento que requieren.

Te puede interesar: ¿Cómo se ha fortalecido el campo en 5 años?

Además, con la finalidad de facilitar a los agricultores las tareas de preparación de la tierra y otras diferentes labores en el campo, se han otorgado apoyos para implementos agrícolas como cultivadoras, desvaradoras, ensiladoras, fertilizadoras, molinos, rastras, sembradoras, aspersoras, cargadores frontales, cuchillas niveladoras, empacadoras, así como maquinaria especializada, entre otros.

El funcionario estatal señaló que de esta manera se contribuye con diversos programas que permiten contar con la maquinaria y equipo necesarios para que las y los productores  puedan hacer de forma más rápida algunos trabajos, incrementando la productividad en sus actividades.

Así a lo largo de cinco años de la actual administración estatal, se ha beneficiado a cerca de 11 mil productores con una inversión total de 406 millones de pesos, que corresponde al apoyo gubernamental y la aportación de los beneficiarios.

Conoce más en Facebook.


RELATED POST