READING

1,043 personas recuperan su empleo en Aguascalient...

1,043 personas recuperan su empleo en Aguascalientes

En la entidad se están tomando las decisiones correctas para promover una recuperación sostenida del empleo, en un año en el que la economía se ha visto afectada a consecuencia de la emergencia en salud, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval se mostró satisfecho con las cifras de crecimiento del empleo que se han reflejado en los últimos meses de este año.

De acuerdo a los datos reportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) al jefe del ejecutivo, Aguascalientes alcanzó en el último mes una generación positiva de empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los sectores de la transformación, construcción, servicio a empresas, comercio, agricultura y energía.

Durante el periodo de julio a agosto, la reactivación económica de la entidad permitió que mil 403 trabajadores se incorporaran a alguna actividad con lo que se alcanzó la cifra de 323 mil 153 empleos formales. 

El de la transformación es el sector que más ha despegado en empleos formales generados en la entidad, al recuperar mil 17 nuevos puestos de trabajo registrados, con lo que se alcanza la cifra de 117 mil 340 gracias a que las empresas se han apegado a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para regresar a sus actividades. 

Los sectores de la construcción y servicios a empresas se mantienen en el segundo y tercer sitio en la recuperación de empleos al sumar 472 y 307, respectivamente; así, con la reactivación de la obra pública en el estado pasamos de tener 116 mil 266 empleos en julio a 117 mil 340 registros hasta el mes de agosto. 

El apoyo brindado por el Gobierno del Estado al sector comercio también ha reflejado un aumento considerable en el número de empleos formales pasando de 48 mil 492 registros en el mes de julio a 48 mil 654 al cierre del mes de agosto, este crecimiento augura un repunte significativo para el siguiente periodo; en energía se pasó de 653 1 655 puestos.  

Con un aumento de 75 empleos en el sector agricultura se confirma que la estrategia de reconversión productiva, en donde se han cultivado frutos y hortalizas que generan mayor rentabilidad, está rindiendo frutos para el sector, y es que durante la pandemia por COVID-19, los trabajadores del campo han sido los menos afectados al generarse 309 empleos formales.


RELATED POST

  1. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.