READING

10 MDP en becas y apoyos para fortalecer el ecosis...

10 MDP en becas y apoyos para fortalecer el ecosistema del conocimiento en Aguascalientes

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) entregó becas a 541 alumnos y otorgaron apoyos para el registro de marcas y patentes, un incentivo con el que se fortalece el compromiso del Gobierno del Estado para desarrollar el ecosistema del conocimiento en Aguascalientes.

Los apoyos económicos para estudiantes provienen del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (FIBEIPES). La inversión total fue de 10 millones 297 mil pesos con los cuales se otorgaron 526 becas a la modalidad de formación; 3 becas para la modalidad de Estancia académica y 12 apoyos de hasta 20 mil pesos para la modalidad de Estancia técnica.

Por otro lado, el programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico que impulsaron conjuntamente el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI) y el IDSCEA permitió el apoyo con el 50 por ciento del costo total para el registro de 45 marcas y 2 invenciones con una inversión total de 72 mil 664 pesos.

Durante la ceremonia Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, hizo énfasis en la misión del Instituto para continuar democratizando el conocimiento y generar más programas que beneficien a más personas de todo el Estado.

A su turno el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda habló sobre la importancia del fomento a la innovación para seguir siendo un estado con mano de obra calificada y altamente atractivo para la inversión extranjera; pero también habló sobre el interés que tiene la secretaría por incentivar una cultura de protección industrial. 

En la actual administración se ha apoyado a más de 5,600 emprendedores promoviendo la conservación de mil 197 empleos y la generación de 346 nuevas fuentes de trabajo mediante el Fondo Nacional Emprendedor. También se han registrado 284 nuevas marcas locales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y se formalizaron 267 MIPYMES ante el SAT.


RELATED POST