READING

10 Marcas hidrocálidas participan en la Expo Virtu...

10 Marcas hidrocálidas participan en la Expo Virtual Alemania Latinoamérica

Del 6 al 9 de julio, once marcas hidrocálidas participarán en la feria virtual multisectorial más grande de Alemania y América Latina:  Expo Virtual Alemania Latinoamérica. 

Compotas de fruta, concentrado de jugo de fruta y flor de hibisco, aderezos de aguacate, vinagretas de frutas, salsa de habanero, golden berries (uchuva), stevia, fertilizante, carne seca, bebidas cold-brew y vinos representarán a Aguascalientes en esta expo que contará con la participación de 300 expositores de 20 países, 80 conferencias especializadas y 200 mil visitantes a la plataforma. 

La feria supone una gran oportunidad para que estas mipymes creen lazos internacionales y relaciones comerciales con otros países de América Latina y Alemania, pues la plataforma ofrece stands con catálogos de productos, webinars y seminarios empresariales, networking y acercamientos B2C con cámaras de comercio, organismos públicos, embajadas y diferentes instituciones de cooperación alemanas. 

Aquí un poco sobre cada una de estas marcas que ya comienzan a romper fronteras: 

Adifrut

Esta empresa con la certificación Hecho en Aguascalientes, elabora productos tipo gourmet, compotas con alto contenido de frutas y menor azúcar. En sus mermeladas sabor fresa, zarzamora, durazno, frambuesa, durazno con guayaba, naranja y mora con manzana utilizan ingredientes naturales para conservar un sabor fresco y proteger la salud de sus clientes.

De esta manera ofrecen calidad, inocuidad y sabor, sin deterioro del medio ambiente. También fomentan un consumo responsable de azúcar, porque todos sus productos son bajos en calorías.

Agroestime

Empresa creada en 2003 y dedicada a la formulación, fabricación y distribución de productos de nutrición vegetal. Con sus productos buscan ayudar a desarrollar a los agricultores para que tengan cultivos más eficientes, de la más alta calidad y que impactan en la alimentación humana, para que puedan colocarlos en más y mejores mercados.

Actualmente cuentan con 70 marcas registradas y 22 productos fabricados.

Barizzimo

Esta marca de cold-brew sin duda está tomando cada vez más fuerza, pues cuidan hasta el mínimo detalle en su producción, recientemente uno de sus insumos de origen veracruzano fue elegido como uno de los siete finalistas dentro de los premios Sabor Café en su décima edición, una de las competencias más importantes del país en el ramo cafetero.

Mensualmente la marca produce alrededor de 3,000 a 4,000 botellas de cold-brew que distribuye a varios estados de la República Mexicana.

Dielli


Esta empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos frescos, deshidratados y mermeladas, te sorprenderá con sus empaques y presentación de de goldenberries, tomates, fresas, higos, blueberries y zarzamora. Además de incorporar a sus recetas ruta natural, sin colorantes y sin saborizantes artificiales.

Con un crecimiento continuo, cada vez rompen más fronteras y alcanzan nuevos mercados, encuéntralos en Amazon y Verde Taranna.

F Díaz

Esta empresa originaria de Calvillo con casi 30 años de experiencia en la transformación de fruta, hoy en día distribuye a varios puntos del país. Llegando a la mesa de muchas familias mexicanas con sus sabores como concentrado de durazno, fresa y horchata.

Hacienda de Letras

Con una tradición de más de 40 años en el sector vitinicola hidrocálido, hoy Hacienda de Letras es un referente en enoturismo en Aguascalientes. En la Expo Virtual Alemania Latinoamerica sus etiquetas como Tres Mosqueros, Ruby Amor Eterno, Precioso Regalo, Athos y Portos representaran el sector vinícola del estado que comienza a destacarse a nivel internacional.

Lee también: “Ya puedes encontrar las marcas Hecho en Aguascalientes en En Calientes

Minsi

Minsi una marca especializada en aderezo hecho a base de aguacate y sin ningún ingrediente de origen animal, conservando así las propiedades del ingrediente principal.

Minsi comenzó ofreciendo el tradicional sabor guacamole, característico de México, pero poco a poco la demanda y popularidad fue creciendo, lo que llevó a la marca a incluir otros sabores y así llegar a la oferta actual que cuenta con tres sabores: Jalapeño, Habanero y Chipotle.

Todos los productos de MINSI los puedes encontrar en las principales cadenas comerciales como OXXO, Soriana y próximamente en las Tienditas Tierra Nuestra. También lo puedes adquirir en Amazon a un súper precio.


Monsa Habanero

Esta empresa como su nombre lo indica procesa chile habanero para la creación de salsas, vinagretas, chiles encurtidos y envasados, Edna Montañez, su fundadora explica que formar parte de este programa es una gran oportunidad para facilitar su crecimiento y seguir su expansión, pues con las capacitaciones y asesorías esperan llegar hasta Estados Unidos e incursionar en el mercado de nostalgia con toda la comunidad hispana.

Yugos Carne Seca

Después de 29 años de experiencia en una carnicería, José de Jesús de Loera Padilla junto con su hermano tuvieron la idea de emprender un negocio en el municipio de Calvillo, comenzaron empacando producto a granel para los clientes y al poco tiempo nació la marca Yugos. Al día de hoy tienen barritas de carne, adobada y la carne seca natural y cuentan con 50 puntos de venta en el estado.


RELATED POST