LEYENDO

10 cualidades del emprendedor exitoso

10 cualidades del emprendedor exitoso

Por: Carlos Camacho, Consultor CECOI

Pese a que cada persona es única e incomparable existen algunos factores comunes entre quienes logran alcanzar el éxito. No importa si no compartes todas estas cualidades; muchas se pueden adquirir con la práctica y una actitud positiva.

Pasión, organización, control financiero y capacidad para rodearse del mejor equipo. Los emprendedores exitosos comparten una serie de cualidades que hoy te invitamos a descubrir.

  1. Hacen lo que les gusta

Son personas que disfrutan lo que hacen, y esto se reflejará en su negocio. Siempre buscarán innovar y esforzarse por su negocio.

  1. Compromiso

Cuando inicia un negocio el emprendedor asume un compromiso para que todo salga bien. La perseverancia y la determinación es una de las características que marcan si un proyecto se consolida o no.

  1. Iniciativa

Es importante la iniciativa, ser capaz de lanzarse a un negocio. Todos los grandes empresarios han destacado, entre otras cosas, por su iniciativa.

  1. Resolución

La vida de un emprendedor va a estar marcada por la toma de decisiones casi a diario. Desde que uno inicia su empresa estará constantemente resolviendo problemas, por lo que se debe estar preparado para ello.

  1. Creatividad e innovación

Debe tener buenas ideas que le permitan crear productos o servicios con los que comerciar. No solo se trata de inventar cosas, sino que también es posible darle nuevos o distintos a cosas que ya existen, buscando la diferenciación.

  1. Optimismo

Tiene que confiar en sí mismo y mantener el ánimo pase lo que pase. Ser positivo es básico para atraer el éxito y lidiar con los numerosos problemas que se van a presentar en su negocio.

  1. Trabajo en equipo

Debe tener claro que no va a alcanzar el éxito solo. Es básico obtener el apoyo de colaboradores y compañeros.

  1. Manejan el dinero sabiamente

Son cuidadosos al administrar su dinero, pues de eso depende la supervivencia de su negocio.

  1. Recordar que todo se trata del cliente

Saben que su negocio no se trata de los productos o servicios que venden, ni de los precios o de la competencia. El negocio se trata de sus clientes, pues ellos deciden si triunfará o fracasará.

  1. Construyen una reputación sólida

Una buena reputación es uno de los mejores activos de un emprendedor. Eso se gana con trabajo honrado y dedicación.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR